Lunes a Sábado:

12:00pm a 11:30pm

Cierre de Taquilla: 10:30pm

Domingos:

10:00am a 4:30pm

Cierre de Taquilla: 5:30pm

Lunes Festivos:

No hay disponibilidad

Únicamente Funicular.

Martes:

Sin servicio

Horarios

Teleférico

El Teleférico a Monserrate se empezó a construir el 13 de agosto de 1953 y fue inaugurado el 27 de septiembre de 1955,  con sus grandes ventanales en todos los costados, ofrece una imponente vista del Cerro que contrasta con la hermosa panorámica de la ciudad. La vegetación tupida de los altos árboles que al pasar lentamente sobre sus copas, nos dejan una sensación de contacto directo entre la tierra y el cielo.

El teleférico tarda cuatro minutos en recorrer los 820 metros entre la estación de la circunvalar con calle 26 hasta los 3.152 metros, en la estación sobre el cerro.

Historia

El Teleférico a Monserrate se empezó a construir el 13 de agosto de 1953 y fue inaugurado el 27 de septiembre de 1955, con sus grandes ventanales en todos los costados, ofrece una imponente vista del Cerro que contrasta con …

Seguridad

El Teleférico es un medio de transporte por cable que consta de dos cabinas con capacidad de transportar hasta 40 personas, estas cabinas viajan suspendidas en el aire y son transportadas por cables y son accionadas por energía eléctrica…

Restricciones

Para que su visita sea placentera y no tenga ningún inconveniente, recuerde que tenemos las siguientes restricciones.

null
Los niños cancelan tarifa plena si su estatura es superior a 1 Metro.
null
La tarifa para deportistas aplica desde las 5:30am a 9:00am todos los dias exepto Domingos y Festivos.
null
El ingreso de mascotas debe realizarse siempre en su respectivo contenedor o guacal y permanecer en este durante el recorrido ya sea en funicular o teleférico. Es obligatorio presentar el carné de vacunas al día.  Cód. Policía 2017.
null
Una vez en el cerro su mascota podrá permanecer fuera del contenedor siempre y cuando porte bozal y cadena. También el propietario deberá hacerse responsable del aseo y limpieza de su mascota.

Tickets Online

Ahora puedes comprar tickets a través de nuestro sitio web, transacciones seguras desde cualquier lugar con diferentes formas de pago.

Alianzas

Programación de eventos.

Desde:

Hasta:

5
Diciembre
5
Diciembre

Desde:

Hasta:

21
Diciembre
9
Enero

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
30
Noviembre

Desde:

Hasta:

5
Abril
12
Abril

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
12
Enero

Tweet’s

Visita

El Cerro de Monserrate

Restaurantes

Funicular

¿Cómo llegar?

Caminando

Si se encuentra en el Centro de la ciudad debe caminar en dirección a la Quinta de Bolívar y estando allí continúe caminando 300 metros aproximadamente hacia los Cerros orientales; ahí encontrará la estación de Funicular, también puede seleccionar la mejor ruta con el siguiente enlace.

En Automóvil

Si lo que desea es compartir un plan familiar o con amigos y viaja en vehículo particular, le recomendamos tomar la Avenida Circunvalar en cualquier sentido, desde el norte o desde el sur; otras avenidas recomendadas son la Avenida Calle 26 y Avenida Calle 19. Frente a la estación de Monserrate encontrará varios parqueaderos públicos donde podrá dejar su vehículo

En Transporte Público

Desde cualquier parte de la ciudad si usa Transmilenio, debe tomar el bus que diga AGUAS o UNIVERSIDADES. Se identifican porque los números van acompañados por la letra J, Ejemplo: J24, J23, J72 todos estos llegan a la misma estación que puede ser: Universidades o Estación Aguas, una vez llegue a cualquiera de estas dos estaciones ya se encuentra cerca del Cerro de Monserrate, puede subir caminando (10 a 15 minutos) o tomar un taxi, este debe cobrar la tarifa mínima que oscila entre $5.000 o $6.000 pesos colombianos.

En el siguiente enlace podrás interactuar con las rutas que dispone la ciudad.

Desde el Aeropuerto

Si usted viene de otro país o ciudad asegúrese de tomar un taxi que esté registrado y sea seguro desde el aeropuerto. Monserrate es un lugar muy conocido de la ciudad de Bogotá, la mayoría de taxistas saben llegar.
La dirección es Carrera 2da este n° 21-48 estación del Teleférico y Funicular, cerca está el museo Quinta de Bolívar y la universidad de los Andes. La vía más conocida para llegar es tomar toda la avenida 26 y tomar la circunvalar.