Lunes:

Eucaristías: 10:00 a.m

Martes:

Transmisión: 10:00 a.m.

Miércoles, jueves y viernes:

Eucaristías: 10:00 a.m. – 12:00 p.m

Sábados:

8:00 a.m. – 10:00 a.m. – 12:00 m.d – 2:00 p.m.

Domingos:

8:00 a.m. – 9:30am – 11:00 a.m. – 10:30am – 12:30 m.d – 2:30 p.m

Lunes Festivo:

8am – 10am – 12pm – 2pm

Horarios

Santuario

Por un sendero empedrado suben y bajan los peregrinos y amantes de la naturaleza en busca de paz y de una luz que ilumine su sendero, alivie sus quebrantos y de respuesta a sus más profundas inquietudes.

Sin romper la armonía de la naturaleza ni perturbar el paisaje un Teleférico y un Funicular facilitan el acceso a miles de personas que desean alcanzar la cumbre y visitar en la cima del Cerro un hermoso santuario que preside y vigila tanto la ciudad capital como la sabana verde que le sirve de tapete.

En el fondo del templo, en un camarín especial, la hermosa y venerable imagen del “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”, preside silenciosa la gigantesca y constante peregrinación de sus devotos.

Historia

La fundación de Santafé en 1538, no puso fin a la creencia del pueblo muisca de adorar en algunas partes de las montañas y de continuar utilizando los caminos que por ellas conducían…

La Basílica

Luego de que se consagrara el templo de Monserrate a la Pasión de Cristo, el Cardenal Crisanto Duque, al observar que día a día aumentaba la devoción por el Señor Caído entre la feligresía capitalina…

Peregrinación

Lo han hecho los hombres desde el comienzo de la historia. Caminando juntos, en familia, codo a codo con amigos y parientes, hacia un lugar privilegiado por la presencia del Señor…

Vía Crucis

Entre la estación superior del funicular y el atrio del Santuario Monserrate hay por lo menos 200 metros de distancia, en este espacio, ondulado y desigual que tiene una leve pendiente…

Símbolo de Bogotá

Si tu destino es Bogotá, al llegar —ya sea por tierra o por aire— verás una cordillera coronada en uno de sus Cerros por una Basílica que se ha convertido en el símbolo de la capital colombiana: Monserrate. Así lo narraba en un pasaje escrito el cartógrafo y geógrafo Francisco Javier Vergara y Velasco en 1901.

El Señor de Monserrate

El Señor caído de Monserrate y el lugar donde se encuentra ubicado, encierra muchos misterios y se centra en las creencias, ritos y milagros que muchas personas le atribuyen. Entre esas historias está la de aplacar las sequías, evitar los temblores, calmar la violencia, bendecir a los novios y curar a los enfermos entre otras muchas más.
El señor caído de Monserrate a través del tiempo se convirtió en el patrono de los Bogotanos quienes día a día suben en los diferentes medios de transporte buscando la paz y el sosiego a todos sus problemas y sobretodo rogando devotamente o dando gracias por los favores recibidos.

El Santuario de Monserrate es un lugar de oración. Comparte tus intenciones.

Programación de eventos.

Desde:

Hasta:

5
Diciembre
5
Diciembre

Desde:

Hasta:

21
Diciembre
9
Enero

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
30
Noviembre

Desde:

Hasta:

5
Abril
12
Abril

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
12
Enero

Visita

El Cerro de Monserrate

Restaurantes

Teleférico y Funicular

¿Cómo llegar?

Caminando

Si se encuentra en el Centro de la ciudad debe caminar en dirección a la Quinta de Bolívar y estando allí continúe caminando 300 metros aproximadamente hacia los Cerros orientales; ahí encontrará la estación de Funicular, también puede seleccionar la mejor ruta con el siguiente enlace.

En Automóvil

Si lo que desea es compartir un plan familiar o con amigos y viaja en vehículo particular, le recomendamos tomar la Avenida Circunvalar en cualquier sentido, desde el norte o desde el sur; otras avenidas recomendadas son la Avenida Calle 26 y Avenida Calle 19. Frente a la estación de Monserrate encontrará varios parqueaderos públicos donde podrá dejar su vehículo

En Transporte Público

Desde cualquier parte de la ciudad si usa Transmilenio, debe tomar el bus que diga AGUAS o UNIVERSIDADES. Se identifican porque los números van acompañados por la letra J, Ejemplo: J24, J23, J72 todos estos llegan a la misma estación que puede ser: Universidades o Estación Aguas, una vez llegue a cualquiera de estas dos estaciones ya se encuentra cerca del Cerro de Monserrate, puede subir caminando (10 a 15 minutos) o tomar un taxi, este debe cobrar la tarifa mínima que oscila entre $5.000 o $6.000 pesos colombianos.

En el siguiente enlace podrás interactuar con las rutas que dispone la ciudad.

Desde el Aeropuerto

Si usted viene de otro país o ciudad asegúrese de tomar un taxi que esté registrado y sea seguro desde el aeropuerto. Monserrate es un lugar muy conocido de la ciudad de Bogotá, la mayoría de taxistas saben llegar.
La dirección es Carrera 2da este n° 21-48 estación del Teleférico y Funicular, cerca está el museo Quinta de Bolívar y la universidad de los Andes. La vía más conocida para llegar es tomar toda la avenida 26 y tomar la circunvalar.