Casa San Isidro:

Lunes a Sábado
12pm – 11pm

Monserrate Parrilla:

Lunes a Viernes 9am – 4pm
Sábado, Domingo y festivos 8am – 4pm

Casa Santa Clara:

Lunes a viernes 12pm – 4pm
Sábado 9am – 5pm
Domingos y festivos 9am – 4pm

Horarios

Gastronomía

La gastronomía de Bogotá, al igual que en el resto del país, incluye varias gastronomías regionales, cada cual con sus especialidades, con ingredientes españoles e indígenas y diversos modos de preparación. El principal ingrediente de la dieta colombiana son los tubérculos, es especial la yuca y la papa, acompañados de carne o pescado. También es masivo el consumo de maíz y arroz, además del trigo utilizado en sus harinas. Las legumbres principales utilizadas son la lenteja y la arveja, y el plátano es muy importante dentro de su dieta.

El clima del país permite el crecimiento de gran variedad de cultivos, al igual que frutas exóticas y peces tanto de agua dulce como de agua salada. La ciudad de Bogotá ofrece a quienes la visiten una variada gama de opciones a la hora de comer: desde comida típica bogotana, hasta platos de otras regiones o países diferentes y alberga gran cantidad de restaurantes para todos los bolsillos.

Gastronomía

Bogotá no solo llama la atención por sus cerros orientales, clima o por el simple hecho de ser la capital de Colombia. Su gastronomía también es uno de los atractivos más fuertes para…

Comidas Típicas

Algunos de las platos más tradicionales de Bogotá son por ejemplo la Fritanga, preparada a base de diferentes tipos de carne: chorizo, cerdo, res, corazón, ubre, e incluye además…

Restaurantes

Restaurante Casa Santa Clara

Ubicado en la cima del Cerro de Monserrate con la hermosa ciudad de Bogotá como paisaje principal, este restaurante ofrece a sus visitantes la oportunidad de saborear platos colombianos como el mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, cuajada con dulce de mamey, o sus famosas parrilladas de chuletitas o chuletones.

También podrá gozar de atardeceres inolvidables en compañía de las mejores “onces santafereñas” en nuestro Café Santa Clara.

Otro de los encantos de este restaurante es que funciona en una hermosa casa construida en 1924 en el pueblo de Usaquén, y trasladada al Cerro de Monserrate en 1979.

Teléfono: (57+1) 7454630 WhatsApp: (+57) 3152539963
Correo electrónico: administrador@restaurantecasasantaclara.com

Medios de pago: tarjetas de crédito nacionales e internacionales, efectivo, dólares, pago desde cualquier lugar del mundo a través de su tarjeta de crédito con el sistema no presencial.

 


Restaurante Casa San Isidro

En la cima del hermoso cerro de Monserrate desde hace 40 años los bogotanos disfrutan del mejor restaurante de menú francés de la cuidad. Desde entonces el restaurante ha sido famoso por sus temporadas gastronómicas presentes a lo largo del año. Pescados en época de cuaresma, menú francés en mayo y junio, de langosta en septiembre, vino y champaña en diciembre: generando siempre nuevas y deliciosas opciones para sus comensales.

Esta casona colonial, cuya decoración evoca la ciudad somnolienta, tranquila y amorosa de mitad del siglo XIX, es hoy recinto ideal para degustar delicadas carnes, aves, conejos y pescados, con el suave murmullo del piano, o si lo prefiere, en nuestra panorámica terraza, con la hermosa ciudad de Bogotá a sus pies.

Teléfono: (57+1) 7454630 WhatsApp: (+57) 3152539963
Correo electrónico: reservas@restaurantecasasanisidro.com

Medios de pago: tarjetas de crédito nacionales e internacionales, efectivo, dólares, pago desde cualquier lugar del mundo a través de su tarjeta de crédito con el sistema no presencial.

 


Restaurante Monserrate Parrilla

En el costado oriental del Santuario de Monserrate se encuentra ubicado un hermoso salón panorámico con grandes ventanales que ofrecen una vista a la reserva natural de propiedad del Acueducto de Bogotá.

Su menú ha sido concebido pensando en aquellos caminantes peregrinos y turistas que quieren disfrutar exquisitas carnes preparadas a la parrilla y un tradicional menú típico; servicio de desayuno, almuerzo, onces informal y rápido.

En nuestra barra usted podrá seleccionar rápidamente cualquiera de esas deliciosas opciones.

El salón está diseñado para atender cómodamente hasta 200 personas pensando en instituciones públicas y privadas que organicen visitas a Monserrate, por su puesto, con una oferta de precios acorde con este fin.

Para su facilidad contamos con un departamento de reservas y eventos que estará dispuesto para atender todas sus necesidades. 

Línea de eventos y reservas: (57+1) 7454630 / 2819309 / 2819270.

Correo electrónico: reservas@restauratnesmonserrate.com

Medios de pago: tarjetas de crédito nacionales e internacionales, efectivo, dólares, pago desde cualquier lugar del mundo a través de su tarjeta de crédito con el sistema no presencial.

 


Programación de eventos.

Desde:

Hasta:

5
Diciembre
5
Diciembre

Desde:

Hasta:

21
Diciembre
9
Enero

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
30
Noviembre

Desde:

Hasta:

5
Abril
12
Abril

Desde:

Hasta:

30
Noviembre
12
Enero

Visita

El Cerro de Monserrate

Restaurantes

Teleférico y Funicular

¿Cómo llegar?

Caminando

Si se encuentra en el Centro de la ciudad debe caminar en dirección a la Quinta de Bolívar y estando allí continúe caminando 300 metros aproximadamente hacia los Cerros orientales; ahí encontrará la estación de Funicular, también puede seleccionar la mejor ruta con el siguiente enlace.

En Automóvil

Si lo que desea es compartir un plan familiar o con amigos y viaja en vehículo particular, le recomendamos tomar la Avenida Circunvalar en cualquier sentido, desde el norte o desde el sur; otras avenidas recomendadas son la Avenida Calle 26 y Avenida Calle 19. Frente a la estación de Monserrate encontrará varios parqueaderos públicos donde podrá dejar su vehículo

En Transporte Público

Desde cualquier parte de la ciudad si usa Transmilenio, debe tomar el bus que diga AGUAS o UNIVERSIDADES. Se identifican porque los números van acompañados por la letra J, Ejemplo: J24, J23, J72 todos estos llegan a la misma estación que puede ser: Universidades o Estación Aguas, una vez llegue a cualquiera de estas dos estaciones ya se encuentra cerca del Cerro de Monserrate, puede subir caminando (10 a 15 minutos) o tomar un taxi, este debe cobrar la tarifa mínima que oscila entre $5.000 o $6.000 pesos colombianos.

En el siguiente enlace podrás interactuar con las rutas que dispone la ciudad.

Desde el Aeropuerto

Si usted viene de otro país o ciudad asegúrese de tomar un taxi que esté registrado y sea seguro desde el aeropuerto. Monserrate es un lugar muy conocido de la ciudad de Bogotá, la mayoría de taxistas saben llegar.
La dirección es Carrera 2da este n° 21-48 estación del Teleférico y Funicular, cerca está el museo Quinta de Bolívar y la universidad de los Andes. La vía más conocida para llegar es tomar toda la avenida 26 y tomar la circunvalar.