Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar las preguntas frecuentes del Cerro de Monserrate, si necesitas más información por favor envía un correo a: Info@monserrate.co.

Horarios y tarifas

El Cerro de Monserrate está abierto los 365 días del año, en este momento nos encontramos prestando servicio por Funicular, el Teleférico se encuentra en mantenimiento; por nuestra temporada navideña el horario es el siguiente:

Lunes a sábado de 6:30 a.m. hasta las 12:00 de la media noche, venta de tiquetes hasta las 10:00 pm.

Los domingos el horario será desde 5:30 a.m. hasta las 11:00 p.m., servicio de taquilla hasta las 9:00 de la noche. Los días festivos desde las 6:30 a.m. hasta las 11:00 p.m., servicio de taquilla hasta las 9:00 p.m.

El valor del ticket ida y regreso por persona de lunes a sábado es de $22.000 pesos colombianos, un solo trayecto cuesta $13.000.

El día domingo tiene un valor de $13.000 ida y regreso por persona, un solo trayecto cuesta $7.500 pesos colombianos. (Por ser temporada navideña, después de las 5:30 de la tarde el valor del ticket ida y regreso por persona es de $22.000)

Los días festivos el valor del ticket es de $22.000 ida y regreso, $13.000 un solo trayecto.

los niños que midan menos de un metro de estatura no pagan tiquete y los adultos mayores a 62 años de edad tienen un descuento presentando un documento de identificación.

En el Cerro de Monserrate manejamos un descuento del 18% para las personas que presenten su tarjeta integral Cafam y/o Tarjeta Joven junto con un documento de identificación.

Los adultos mayores a 62 años tienen un descuento del 18% presentando un documento de identificación.

Estos descuentos aplican únicamente para la tarifa ida y regreso (no aplica para un solo trayecto).

Este es un Tiquete que permite únicamente el descenso del Cerro de Monserrate, está dirigido a las personas que ingresan al Cerro por el sendero peatonal.

Es válido únicamente para la fecha de expedición, debe ser utilizado para el descenso por los medios de transporte Teleférico y/o Funicular (Dependiendo de la disponibilidad). La adquisición de este tiquete sólo se puede realizar en la taquilla

ubicada en la parte alta del Cerro de Monserrate. El horario de venta de este tiquete es desde la apertura de la operación hasta las 9:00 am de lunes a sábado (no incluye días feriados en Colombia). La hora máxima para realizar el descenso es a las 10:00 am por lo que deben realizar la fila de abordaje con una antelación mínima de treinta minutos para evitar perder el tiquete.

Formas de pago

Los tiquetes se pueden comprar directamente en la taquilla el mismo día de la visita o puede programar su visita y comprar los tiquetes anticipadamente a través de nuestra venta por internet en nuestra página web: Monserrate.co

No tenemos entrega a domicilio

No recibimos moneda extranjera.

El Cerro de Monserrate cuenta con alianzas para la venta de tiquetes, una de ellas es Atrápalo, allí se ofrecen descuentos, tienen entradas limitadas y solamente se venden tiquetes ida y regreso, se debe programar la visita con fecha y hora.

Tiqets es otra de nuestras alianzas para la venta de tiquetes, allí se vende la referencia de tiquete general, sencillo ida y regreso, se debe programar la visita con fecha y hora.

Mascotas

El ingreso de mascotas por teleférico o funicular se debe hacer dentro de un guacal, y permanecer dentro de este durante el viaje en los equipos, una vez en el cerro ya puede estar fuera del guacal, según (ley 746 de 2002) las mascotas deberán transportarse de la forma señalada en el artículo 108 literal c) de la ley 746 de 2002. Lo anterior por tratarse de un lugar turístico, ya que es por el bienestar de los visitantes y de la misma mascota.

Si trae a su mascota en un guacal no cancela ningún valor, si no tiene guacal, contamos con este servicio, lo puede solicitar en la taquilla, el valor es de $5.000 ida y regreso para raza pequeña y $10.000 si la raza es mediana y/o grande.

Obligatorio presentar documento de vacunas actualizado.

No está permitido el ingreso de mascotas por el sendero peatonal.

NO ESTA PERMITIDO EL INGRESO DE MASCOTAS POR EL SENDERO PEATONAL.

Es obligatorio presentar el carné de vacunas de su mascota actualizado

No está permitido el ingreso de mascotas por el sendero peatonal.

Grabaciones y medios de comunicación

Debido a la naturaleza del cerro de Monserrate y por tratarse de un Santuario religioso y de peregrinación, las grabaciones de tipo comercial o profesional están sujetas a las siguientes restricciones, como:

  1. Registro fotográfico o de video de instalaciones como: oficinas, cuarto de máquinas y taquillas.
  2. Hacer grabaciones de videos musicales o video clips.
  3. Hacer videos y/o fotografía de desnudos o semidesnudos.
  4. Hacer videos y/o fotografía con contenido sexual o de violencia.
  5. Promover marcas o hacer campañas de publicidad o política.
  6. Hacer cualquier grabación con contenido que pueda atentar contra las creencias religiosas y buenas costumbres del cerro de Monserrate.
  7. No está permitido grabar dentro de la basílica o en sus alrededores.
  8. Todas las grabaciones en drone deben quedar registradas en el formato de grabación.
  9. La autorización para grabar en el sendero peatonal debe ser tramitado ante el I.D.R.D (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).
  10. Tenga en cuenta que si su equipo sobrepasa las medidas 40x55x25 genera gastos adicionales al tiquete de ingreso.

De incumplir con los anteriores aspectos, será impedida su grabación.